"One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them."

21 Meses despues de el anuncio de la compra por $69 Billones por fin se completo

La telenovela por fin llega a su FIN, despues de todo el escandalo es la compra mas cara que ha hecho Microsoft, tanto en lo financiero como en lo legal y lo que conlleva exponer los secretos de tu compañia, sin duda la industria se acaba de hacer mas pequeña esta compra termina elevando a la compañia de Redmond en una posicion bastante lejos para su competidora dejandola en una muy lejana segunda posicion es esta carrera.

Microsoft Aseguro a SONY que tendran COD en PlayStation por 10 años, pero se ha reservado el derecho de hacer que otras franquicias de Activision Blizzard sean exclusivas de sus plataformas Xbox en el Futuro.

Este acuerdo amplia la plantilla de Microsoft en 10,000 empleados que quien sabe cuantos de esos sobrevivan al desembarco en las costas de Redmond cuando toda la transición termine, Bobby Kotick, escribio un correo electronico al personal que se quedara en la compañia hasta finales del 2023 reportando directamente al CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer.


Microsoft aceptó con el sindicato Communication Workers of America el año pasado, y 60 dias a partir de ahora los empleados de Activision Blizzard podrán obtener el reconocimiento de un sindicato con el apoyo mayoritario a través de una credencial de afiliacion. Antes de unirse a Microsoft, la compañía había luchado contra los esfuerzos de sindicalización y recibido una serie de quejas laborales presentadas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Microsoft y Activision Blizzard anunciaron la sopresiva fusion en enero de 2022. Los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa revelaron que Spencer se acercó a Kotick sobre el acuerdo después de que el precio de las acciones de la publicadora se derrumbaran después de importantes retrasos en los juegos y continuos reportes de acoso sexual pasado y mala conducta por parte de algunos de sus empleados.


Una demanda del 20 de julio de 2021 del Departamento de Derechos Civiles de California denunció acoso sexual generalizado y discriminación dentro de Activision Blizzard. Luego un reporte de Wall Street Journal el 17 de noviembre de 2021 afirmó que Kotick estaba al tanto de múltiples demandas de mala conducta sexual en el pasado contra la compañía, pero no las reportó a su junta directiva. Activision se le ha llmado tranza y actualmente está luchando contra la demanda del Departamento de Derechos Civiles en los tribunales.

Sin embargo, un día después de que se publicara el informe de The Wall Street Journal, Spencer envió un correo electrónico al personal de que Microsoft estaba evaluando todos los aspectos de la relación de Xbox con Activision Blizzard. Al día siguiente, se acercó a Kotick para comprarle la compañía. Esas conversaciones finalmente culminaron en un acuerdo para comprar la publicacion de Call of Duty por 95 dólares por acción, una prima del 45 por ciento sobre lo que la compañía valía después de los informes de mala conducta sexual y los retrasos en la producción de juegos.

The Wall Street Journal y Bloomberg informaron en su momento que se esperaba que Kotick renunciara después de que el acuerdo se cerrara, lo que le permitió una salida elegante de la compañía que pasó 30 años liderándose mientras la demanda de California sigue en curso. Kotick también puede ganar casi 400 millones de dólares de la venta a través de sus acciones, más de 20 veces el acuerdo de 18 millones de dólares que Activision Blizzard pagó a la Equal Employment and Opportunity Commission por acusaciones de discriminación sexual el año pasado.

Microsoft y Activision Blizzard habían planeado originalmente cerrar el acuerdo en julio pasado, pero las batallas con los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos casi lo acaban. La Comisión Federal de Comercio intentó bloquear la fusión en la corte federal durante el verano, lo que llevó a un juicio de una semana que terminó revelando una cantidad sin precedentes de información entre bastidores sobre Xbox, Sony y otras compañías de juegos, incluyendo planes filtrados para próximas consolas y correos electrónicos privados entre altos mandos.

El caso legal de la FTC finalmente fracasó, sin embargo, allanando el camino para que Microsoft abordara las reservas restantes con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Como parte de un plan reelaborado para ganar la aprobación, Microsoft acordó vender los derechos de juego en la nube para los juegos de Activision Blizzard en el Reino Unido a la editorial Creed de Ubisoft, evitando que pueda retener licencias de streaming para éxitos como y de competidores como Sony. Si bien Microsoft finalmente prevaleció con los reguladores, el inesperado nivel de escrutinio resultó en una serie de compromisos y un inusual nivel de transparencia con el que ambas compañías podrían no haber estado contando cuando se anunció por primera vez el acuerdo.

 Con las luchas de adquisición hechas, el nuevo reto para Microsoft será cómo integrar al editor masivo en su negocio de juegos existente. Ese proceso también tomará años, y sin duda incluirá su propio conjunto de giros y vueltas. La compra de la empresa matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax en 2020, duplicó el tamaño de Xbox Game Studios. Activision Blizzard es casi cinco veces mayor. Su próximo gran juego, Call of Duty Modern Warfare 3, llega el 2 de noviembre, dando a Microsoft el mayor lanzamiento de la temporada navideña.

Nota Original de Kotaku: Aquí