... y estas que te vas y te vas... y no te has ido. El aun CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, a pesar de que más de 1.000 de sus empleados exigieran su renuncia, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó que Kotick seguirá al frente de la Publicadora de Call of Duty hasta finales de 2023, para ayudar con la transición al comenzar a fusionarse oficialmente con la compañia de Redmond.
"Muy a su pesar Bobby Kotick acepto permanecer en su papel hasta finales de este mismo año, reportándome directamente a mí, para asegurar una integración suave, suavena con su arroz", escribió Spencer en un correo electrónico del 13 de octubre al personal. Esperamos trabajar juntos como una gran familia disfuncional y compartiremos más actualizaciones sobre nuestra nueva estructura organizacional en los próximos meses.
Hace tiempo que he dicho que estoy totalmente comprometido a ayudar con la transición, escribió Kotick en su propio correo electrónico a los empleados de Activision Blizzard. mi compa "Phily Boy " me ha pedido que me quede como CEO de Activision, Blizzard, King, reportándole, y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración sin problemas para nuestros empleados y los Gamers.
El liderazgo de Koticks en Activision ha sido a controversial, especialmente después de una demanda de 2021 por parte de reguladores en el estado de California algando un historial de acoso sexual y discriminacion en la compañía. Activision Blizzard ha negado esas afirmaciones y sigue luchando contra la demanda en los tribunales. Pero las acusaciones y los informes subsecuentes se convirtieron en un catalizador para que cientos de empleados de la compañía se pronunciaran en contra del CEO, e incluso comenzaran a sindicalizarse en algunos estudios.
Una investigación de noviembre de 2021 de The Wall Street Journal alegó que Kotick estaba al tanto de graves incidentes de mala conducta sexual en la compañía y no siempre los reportó a la junta directiva. Activision calentó engañoso al reportaje, pero a raíz de la historia de los ejecutivos de juegos de historia, incluyendo a Jim Ryan, Nintendo de Estados Unidos Doug Bowser, y el propio Spencer informaron al personal que estaban preocupados por las acusaciones. El informe también llevó a más de 1.000 empleados de Activision Blizzard a pedir la renuncia de Kotick en medio de salidas a gran escala.
En su lugar, Microsoft se adelantó para comenzar las negociaciones de oportunidad. Según reportes de Bloomberg y The Wall Street Journal, los crecientes llamados a la rendición de cuentas y el malestar entre algunos miembros de la junta directiva fueron un factor para convencer a Kotick de seguir adelante con la venta de Activision Blizzard. Es un acuerdo que ahora parece listo para proporcionarle una ganación inesperada de casi 400 millones de dólares en la venta de acciones de la compañía.
Incluso antes de las acusaciones de acoso sexual y discriminacion contra la compañía, que impulsó a Kotick a anunciar una serie de iniciativas para hacer de Activision Blizzard un lugar de trabajo más seguro e inclusivo, los desarrolladores que trabajan bajo su control a menudo han sido críticos con la visión del ejecutivo para monetizar agresivamente las franquicias con secuelas y artículos caros en el juego. La producción anual de juegos de Call of Duty ha sido en parte culpa por las malas condiciones de trabajo entre los Testers de Calidad de Producto, y períodos prolongados de horas extras en todo el equipo que los hacen.
0 Comentarios