Se la Pela bien Riccitiello...dice adios a Unity


El director ejecutivo, John Riccittiello, renunció a la empresa desarrolladora de motor de juegos Unity después del tsunami de criticas y amenazas por parte de la comunidad Gamer, a nivel mundial.

Unity, anunció en septiembre un conjunto tarifas que era por demas encajosas para los desarrolladores de juegos, solo para dar marcha atrás después de que diferentes estudios amenazaron con abandonar el motor de la compañia.

James M.Whitehurst, ex director de Red Hat, la empresa de software de código abierto de IBM, reemplaza a Riccitiello como director ejecutivo interino mientras la junta directiva de Unity busca un nuevo reemplazo a largo plazo.

James M.Whitehurst

"Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han hecho contribuciones significativas al crecimiento de la empresa" 
Esto fue lo que Riccitiello expreso en un comunicado. Espero apoyar al departamento durante esta transición y el éxito continuo de la empresa en el futuro.

Richitello se unió a Unity en 2014, poco después de dejar EA (Electronic Arts). Vio a la empresa desarrolladora del Engine pasar de las tarifas de licencia a un modelo de suscripción, lanzar una oferta pública inicial en 2020 y realizar una serie de adquisiciones, incluida la aplicación de monetización IronSource en 2022.

Cuando Unity salió a bolsa por primera vez, el precio de las acciones rondaba los 68 dólares.
El precio actual es de poco más de 30 dólares.

Riccitiello, que alguna vez fue sinónimo de una explosión de creatividad y diseño experimental en el espacio de los juegos independientes, abandonó la polemica iniciatiiva un mes después de que muchas empresas desarrolladoras de video juegos amenazaran con abandonar el barco de Unity.

La información inicial parece que los desarrolladores de juegos pueden cobrar una tarifa cada vez que se instala un juego, incluso de forma retroactiva.

El presidente y gerente general, Mark Witten, salio a disculparse y aclaró que las nuevas reglas solo se aplicarían hasta 2024 y crearían una gran salida para los estudios más pequeños cuyos juegos no alcanzan ciertos umbrales de ingresos. Pero para muchos desarrolladores, esto es demasiado tarde.Su confianza en la empresa se vio irrevocablemente sacudida. Re-logic, creador del éxito de Steam Terraria, ha invertido 200.000 dólares para crear un competidor de Unity, mientras que el desarrollador de Slay the Spire, Mega Crit, ha anunciado que seguirá centrándose en el Engine rival Godot.

Pensar de manera más agresiva sobre la monetización también es parte del legado de Riccitiello en EA.
Sus siete años como editor de FIFA (ahora EA Sports FC) y Battlefield experimentaron con el primer DLC, microtransacciones y un enfoque en el contenido posterior al lanzamiento.



Si bien no ha habido un momento de crisis de la magnitud de lo que le sucedió a Unity el mes pasado, está claro que ayudó a marcar el comienzo de la era actual de los juegos como servicio de esta era, que muchos jugadores ahora desconfían y comparan.

Tanto Madden como Mod se agregaron durante su mandato como director de EA, aunque no fue hasta que su sucesor, el actual CEO Andrew Wilson, asumió el cargo que se convirtieron en las sorpresas multimillonarias que son hoy.

Quizás nada resuma mejor el tiempo de Riccitiello en EA y Unity que otro incidente controvertido el año pasado.

En una entrevista de julio de 2022 con Pocketgamer.biz, llamó idiotas a los desarrolladores que no consideran la monetización en las primeras etapas del proceso.


La semana siguiente, inmediatamente se retractó de sus comentarios y señaló un artículo sobre él que sacaba sus comentarios de contexto, pero luego se disculpó y dijo que debería haber elegido sus palabras con más cuidado.

El error no forzado se produce poco después de que la compañía revelara cientos de despidos en relación con su adquisición de IronSource por 4.400 millones de dólares. A principios de este año, otras 600 personas fueron despedidas en el departamento. Riccitiello, en tanto, seguirá cobrando su salario hasta abril de 2024, además de poseer millones de acciones de Unity.

Actualizado: 10 de noviembre de 2023 a las 4:50 pm ET: SFGate informa que Riccitiello ganará hasta 8,4 millones de dólares en acciones sobre acciones durante los próximos seis meses.
Eso no incluye los aproximadamente 253 millones de dólares en acciones de Unity que posee actualmente.

Nota Original Kotaku: aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios